Vivero y Jardineria en Jarabacoa, República Domincana

Mi Inspiración
Leocadia Colon - Presidenta
"A mi siempre me ha gustado la naturaleza porque vivo rodeada de montañas, plantas y animales exóticos. Para mí es muy importante cuidar del medio ambiente y por eso me he dedicado a trabajar con materia orgánica.
El Puerto Del Tarro se ha convertido en una pasión para mi y estoy muy orgullosa de servirle a clientes por todo el país."
​
Dios está en todas partes… pero duerme en Jarabacoa.
El Puerto Del Tarro está ubicado en Jarabacoa; en la Cordillera Central de la República Dominicana. Jarabacoa está en el pleno corazón del país y a 530 m sobre el nivel del mar, en el precioso valle de La Vega. Está rodeada por cuatro grandes ríos: el Yaque del Norte, el Jimenoa, el Guanajuma y el Baignate. Estos ríos son los más largos del Caribe, llegando el Yaque del Norte a tener un recorrido de unos 300 km.
​
El nombre de Jarabacoa viene de los indios taínos que vivían allí antes de la llegada de los españoles; ellos la llamaban así, cuyo nombre significa “tierra de fuentes de agua”. Los españoles llegaron buscando oro y plata al lugar, siendo abandonado por estos al poco tiempo.
​
Aunque también a Jarabacoa se le llama popularmente la “Ciudad de la Eterna Primavera” debido a sus 22º C de temperatura media que tiene durante todo el año, aunque desde el mes de diciembre al mes de febrero, las madrugadas y las mañanas son un poco más frías que durante el resto del año.
​
Hay un dicho que dice que “Dios está en todas partes…, pero duerme en Jarabacoa”, porque en esta ciudad podrás disfrutar de la tan ansiada paz y tranquilidad en la más hermosa naturaleza. También hay quien dice que no hay lugar más romántico, por el que uno puede perderse en un paseo a caballo por las montañas más altas de Las Antillas.
