Mi Inspiración

Leocadia Colon - Presidenta 

"A mi siempre me ha gustado la naturaleza porque vivo rodeada de montañas, plantas y animales exóticos. Para mí es muy importante cuidar del medio ambiente y por eso me he dedicado a trabajar con materia orgánica.

El Puerto Del Tarro se ha convertido en una pasión para mi y estoy muy orgullosa de servirle a clientes por todo el país."

Dios está en todas partes… pero duerme en Jarabacoa.

El Puerto Del Tarro está ubicado en Jarabacoa; en la Cordillera Central de la República Dominicana. Jarabacoa está en el pleno corazón del país y a 530 m sobre el nivel del mar, en el precioso valle de La Vega. Está rodeada por cuatro grandes ríos: el Yaque del Norte, el Jimenoa, el Guanajuma y el Baignate. Estos ríos son los más largos del Caribe, llegando el Yaque del Norte a tener un recorrido de unos 300 km.

El nombre de Jarabacoa viene de los indios taínos que vivían allí antes de la llegada de los españoles; ellos la llamaban así, cuyo nombre significa “tierra de fuentes de agua”. Los españoles llegaron buscando oro y plata al lugar, siendo abandonado por estos al poco tiempo.

Aunque también a Jarabacoa se le llama popularmente la “Ciudad de la Eterna Primavera” debido a sus 22º C de temperatura media que tiene durante todo el año, aunque desde el mes de diciembre al mes de febrero, las madrugadas y las mañanas son un poco más frías que durante el resto del año.

Hay un dicho que dice que “Dios está en todas partes…, pero duerme en Jarabacoa”, porque en esta ciudad podrás disfrutar de la tan ansiada paz y tranquilidad en la más hermosa naturaleza. También hay quien dice que no hay lugar más romántico, por el que uno puede perderse en un paseo a caballo por las montañas más altas de Las Antillas.

Puerto Del Tarro está ubicado en la parte norte del país.

C/Federico Basilis, Buena Vista, Jarabacoa, República Dominicana

Tel. 829-970-3038

  • Facebook - Puerto Del Tarro
  • Instagram - Puerto Del Tarro